¿Qué es el grabado?


El GRABADO es una técnica artistica basada en la creación de una serie numerada de obras iguales.
Consiste en dibujar una imagen sobre una matriz (superficie rígida) ya sea metálica, de madera, de piedra o de materiales plásticos mediante diferentes técnicas (incisión, procesos químicos, adhesión de materiales,...). Una vez realizada, sobre ésta se situará tinta de impresión para trasferir el dibujo sobre papel al pasarlo por una prensa denominada tórculo. Obteniendo como resultado una estampa que reproduce el dibujo realizado en un principio, que podrá repetirse las veces necesarias ( o que permita el material en que se realizó la matriz).

Ejemplos de grandes artistas que han utilizado esta técnica en su obra han sido Goya, Picasso, Durero, Rubens, entre otros muchos.

Hoy en día es una técnica poco utilizada dentro del mundo del arte, pero que es un recurso original para poder crear obras más accesibles al público general al conseguirse de un solo dibujo o imagen diferentes ejemplares numerados.
Es utilizada para la realización de invitaciones, regalos de empresa, christmas,  recuerdos, ... con una edición determinada.

Algunos ejemplos de nuestros grabados: